¿Qué tan aleatorio eres?

Vamos a jugar. Presiona <— o —> (las flechas del teclado) tan aleatoriamente como puedas, y yo trataré de adivinar que vas a presionar. Usa las flechas de tu teclado o presiona los botones (en pantallas táctiles).

Cada vez que yo adivine, tomaré $1 de tu cuenta virtual. Cada vez que falle, recibirás $1.05. Si eres tan aleatorio como piensas, aumentarás tu balance rápidamente. No te preocupes, no hay trampas. Simplemente llevo un registro de los patrones que produces y con eso puedo predecir tu próximo movimiento.

Una vez que te canses de ver como tu dinero virtual se evapora, presiona el botón “Aleatorio!”, y recibirás 10 entradas pseudo-aleatorias. En promedio (no todo el tiempo), esto te hará ganar un dinerito. ¿No es irónico que un número generado al azar es mas “aleatorio” que tu?





Inicia presionando las flechas en el teclado
Los mensajes aparecerán aquí

¿Entonces como esto trabaja exactamente? Tus dedos tienden a repetir ciertos patrones sin que te des cuenta. El programa mantiene una base de datos de cada posible combinación de 5 entradas, y dos contadores almacenan cada entrada — una es por cada nueva combinación, y la otra es por cada combinacion correcta. Entonces cada vez que presionas un tecla, una entrada se actualiza en la base de datos. Para hacer una predicción, el programa solo necesita ver la entrada correspondiente a las últimas 5 entradas y decidir según los contadores cual es la tecla que tenga mas chance de ser presionada. El resto es a la Fortuna (velut luna). He ejecutado este script con 200 entradas pseudo-aleatorias 100,000 veces, y encontré que la distribución de predicciones correctas es aproximadamente normal con µ=50% y s=3.5% (de acuerdo a la estimación binomial, por supuesto). Las probabilidades de que el programa adivine tus movimientos es >57% (µ+2s) de las veces, lo cual sugiere que no eres bueno haciendo selecciones al azar.


Subir al Inicio - EgRoJ Soft!

Inicio | Principal | Contáctanos | Nosotros y Licencia

Copyright ® Created By:

EgRoJ